Instituto Andes Caracas

Programas y servicios

Escuela para Padres

Somos una plataforma desarrollada por el Instituto Andes de Caracas y el Instituto Cumbres de Caracas que permite el acompañamiento y formación permanente de las familias. Buscamos contribuir en la evangelización de las familias y brindarles la oportunidad, a su vez, de convertirse en familias evangelizadoras, familias que se evangelizan evangelizando.

Programas

TQH – Tenemos que Hablar

Conversatorios para padres sobre temas relevantes para la formación de nuestros hijos y de nosotros como padres.

ALPHA Curso para Matrimonios

Una serie de 7 sesiones diseñado para ayudar a parejas a invertir en su relación y construir un matrimonio fuerte. CONTENIDO Durante siete sesiones, el curso abarca los siguientes temas: * Fortalecer la conexión Comprender y cumplir las necesidades y deseos emocionales del otro * El arte de la comunicación Identificar y superar barreras para hablar y escuchar bien * Resolver conflictos Principios para afrontar conflictos que ayudan a fortalecer la relación * El poder del perdón Manejar la ira, identificar y sanar el dolor * El impacto de la familia Influencia de la educación, cómo desarrollar una relación sana con padres y suegros * Vida sexual plena Cómo mantener viva la chispa, proteger el matrimonio de aventuras * Amor en acción descubrir diferentes maneras de expresar amor y sentirse querido

Alianza Retiro para Matrimonios

Una continuación al programa de Alpha, busca brindar un espacio en el que las parejas puedan continuar fortaleciendo su matrimonio y la comunicación entre ellos. Un fin de semana alejados de las distracciones del día a día y dedicado al matrimonio y a renovar las promesas hechas.

Apostolados

https://www.andescaracas.edu.ve/wp-content/uploads/2022/03/misiones.png

Juventud y Familia Misionera es una obra internacional de apostolado que nació en México, a fines de la década de los 80, como una respuesta al llamado de la nueva evangelización de Su Santidad, S. Juan Pablo II.

Somos jóvenes y familias católicas que buscamos colaborar en la tarea evangelizadora de la Iglesia, de la mano de los obispos y párrocos, a través de la acción misionera.

Estamos presentes en aproximadamente 20 países y cada año participan en las misiones cerca de 50,000 misioneros, que visitan aproximadamente a un millón de personas para llevarles el mensaje de Jesucristo.

https://www.andescaracas.edu.ve/wp-content/uploads/2022/03/net.png

El Club NET, es un programa de formación católica, dirigido a niñ@s de 5 a 10 años, donde se promueve la amistad y el amor a Jesús, a los demás y la práctica de las virtudes, como estilo de vida.

Nace como respuesta al reto de la nueva evangelización propuesto por el Papa S. Juan Pablo II. 

Su propósito es preparar a los niños para que se conviertan en los evangelizadores del Tercer Milenio.

A través de la metodología del juego en equipo, la pedagogía de las virtudes, la oración y la reflexión, se fomenta que los niños integren el mensaje de amor del evangelio a su vida cotidiana, siendo, además, una oportunidad de crecimiento personal, donde se desarrollan habilidades sociales y espirituales.

https://www.andescaracas.edu.ve/wp-content/uploads/2022/03/ecyd.png

El ECYD es una organización católica internacional de adolescentes que hacen una alianza con Cristo y entre sí, para construir un mundo nuevo según el Evangelio.

El nombre ECYD significa «encuentros, convicciones y decisiones» y se conserva en todos los países independientemente de la lengua del lugar.

Este nombre muestra el dinamismo de la vida del ECYD: a través de experiencias de encuentro, los adolescentes adquieren convicciones firmes para sus vidas y aprenden a tomar decisiones libres y responsables según los criterios del Evangelio.

https://www.andescaracas.edu.ve/wp-content/uploads/2022/03/sonar.png

 

“La magia de crecer soñando.” Soñar Despierto es una asociación dirigida por jóvenes voluntarios con liderazgo que busca impactar vidas transmitiendo y promoviendo los valores a través de diferentes programas continuos y eventos masivos. Su misión es Impactar la vida de niños y jóvenes para contribuir a formar un mundo más esperanzador, alegre y solidario.

https://www.andescaracas.edu.ve/wp-content/uploads/2022/03/apostolado.png

 

 

 El apostolado del Sagrado Corazón trabaja para que extienda el reinado de Jesús entre las familias.

https://www.andescaracas.edu.ve/wp-content/uploads/2021/11/programa-preescolar.jpg

Educación inicial (Maternal y Preescolar)

Modelo educativo de vanguardia que utiliza como herramienta el juego y está centrado en los intereses y competencias del niño (capacidad para actuar eficazmente en situaciones diversas y complejas).

Este programa se adapta al avance, ritmo y necesidades diarias de los alumnos.

https://www.andescaracas.edu.ve/wp-content/uploads/2021/11/BRAIN.jpg

Primaria

Programa Educativo que se enfoca en el aprender a aprender, aprender a comprender y aprender a pensar. Un aprendizaje basado en competencias (capacidad para actuar eficazmente en situaciones diversas y complejas) y orientado al contexto. 

Mayor trabajo de colaboración y un aprendizaje más significativo a través de espacios y materiales.

https://www.andescaracas.edu.ve/wp-content/uploads/2021/11/programa-media.jpg

1er a 3er años de Educación Media General:

En este nivel académico el adolescente sueña, por lo que buscamos que tengan una visión de liderazgo hacia el bien. Aquí se plantean las metas futuras del liderazgo de acción positiva.

4to a 5to años de Educación Media General:

El plan de estudios de este nivel educativo, ha sido planificado para que el alumno tenga éxito en el ingreso y en el transcurso de sus estudios universitarios. Nuestro sistema busca los métodos, tecnologías, y apoyos didácticos más modernos para hacer de su experiencia en el bachillerato, algo que verdaderamente le sirva en la vida.

oak intercambios y cursos de verano en nuestras academias en el extranjero: Suiza, Estados Unidos e Irlanda.

Formación para trascender fronteras

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar intercambios y cursos de verano en nuestras academias en el extranjero: Suiza, Estados Unidos e Irlanda.

Academias

Las academias que brinda el colegio a los estudiantes son las de Vespertinas; estas academias deportivas y culturales son actividades encauzadas al conocimiento teórico y a la práctica de uno o varios deportes y actividades culturales con el fin de usar adecuadamente el tiempo libre, lograr una sana recreación y mantener en forma a las(os) alumnas(os) participantes.

  • Las actividades deportivasson: Atletismo, fútbol, gimansia rítmica, natación, kickingball y volleyball.
  • Las actividades culturalesson: coro, Voz de Oro, Teatro, Comunicación Artística e Iniciación Musical.
Actividades deportivas, en esta se muestra la natación

Servicios adicionales

01.

Francés

Enseñanza de Francés en 1er, 2do y 3er Años de Educación Media General.

02.

Programa de tutorías

Acompañamiento personalizado durante todas las etapas escolares.

03.

Orientación vocacional

Orientacion Vocacional para elección de carreras universitarias.

04.

Programa de tutorías

Acompañamiento personalizado durante todas las etapas escolares.

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos